Grandes tesoros arqueologicos
Por medio de esta disciplina nos hemos enterado de innumerables sociedades que existieron en el pasado, e incluso, en algunas ocasiones, ha dado con piezas originales que pertenecen a libros sagrados como la biblia. Sin embargo, no todos los descubrimientos arqueológicos se encargan de armar la historia de los inicios del hombre. Por el contrario, algunos de estos hallazgos han desenmascarado ciertos mitos adheridos a la memoria colectiva de la raza humana. A continuación, los hallazgos más asombrosos y tesoros arqueologicos en la historia del mundo.América: ¿descubrimiento de Colón o de Vikingos?

tesoros arqueologicos :Vikingos
Valle Indo: la cultura más antigua del mundo

tesoros arqueologicos : Ruinas asombrosas
La biblioteca más antigua del mundo
Esto seguramente es de los más preciados tesoros arqueologicos. La biblioteca Arsubanipal contiene la colección de literatura más vieja del planeta. Sus textos se encuentran en una forma de escritura antigua llamada cuneiformes. Esta biblioteca, también llamada la biblioteca de Nínive, fue encontrada dentro del palacio del rey Arsubanipal al norte de Mesopotamia.
La colección dentro de esta antigua biblioteca consiste en una serie de tablas de arcillas que tienen impreso una caligrafía fina que guarda muy poca distancia entre palabras. Estas tablas de arcillas representan la colección más completa que se ha encontrado sobre este tipo de escritura. Curiosamente, dentro de esta colección hay escritos que hablan con detalle de la vida del propietario de la biblioteca (el rey). Se especula que pueden ser sus diarios almacenados allí.
Además, debido a que la colección pertenecía al rey, que estaba obsesionado por el conocimiento, su contenido varía entre la ciencia, gramática, religiones y, entre otros temas importantes, la magia. Incluso, esta colección, encontrada en 1847, posee la obra narrativa más antigua del mundo: el Poema de Gigamesh.
Asombrosos restos de las obras de grandes filósofos

tesoros arqueologicos : Jeroglíficos
Gobekli Tepe: el monumento más antiguo del mundo
El Gobekli Tepe está considerado como el monumento más antiguo del mundo. Este santuario religioso, encontrado en el sudeste de Turquía, fue construido hace más de 12.000 años. Gracias a esta majestuosa construcción los arqueólogos cambiaron la manera en la que se percibía el pasado hasta este hallazgo. Por ser el más antiguo del mundo, muestra cómo nuestros antepasados percibían la realidad. Además, su diseño de animales tallados implica una gran organización y un trabajo muy meticuloso.
Curiosamente, los estudios arqueológicos revelaron que este santuario religioso fue enterrado intencionalmente aproximadamente 8.000 mil años antes de Cristo. El motivo de esto se mantiene como uno de los grandes misterios de esta disciplina que se encarga del estudio de sociedades antiguas.
Este descubrimiento, en el que se comenzó a trabajar desde el año 1964, se impone como el más importante de la historia arqueológica. Esto se debe a que no solo revela que los hombres se podían organizar y construir antes de lo que se creía, sino que, además, aunque los científicos no lo creían así, ya había sociedades muy complejas constituidas para esta época lejana.
Con estos descubrimientos la arqueología se ha revalorizado. Ha derribado mitos ya naturalizados en la consciencia colectiva, y ha demostrado que puede forjar grandes historias de los orígenes de nuestros antepasados. Su trabajo es imprescindible para corroborar grandes hechos históricos que han sido tergiversados, y ayudarnos a comprender de forma más acertadas nuestros orígenes como sociedad. Sus descubrimientos, sin duda alguna, han sido capaces de revolucionar la existencia del ser humano.
¿Te gustó nuestro contenido sobre grandes tesoros arqueologicos? Visita: No Autorizado.






















