COREA DEL SUR AMENAZA CON TERMINAR LA PAZ MUNDIAL

Jhordan

la bomba nuclear

Corea del Sur amenaza con terminar la paz mundial. Debido al poderío nuclear que este obtuvo, ahora desafía al planeta tierra. El líder dictador norcoreano Kim Jong-Un  está dispuesto a convertir el mundo en un infierno. Por lo que volvió a lanzar la quinta bomba más potente  de nitrógeno. Que hasta la fecha es el más peligroso y mortal para el mundo. Todos creen que el poderío nuclear que alcanzo hasta ahora es una amenaza mundial. Por lo tanto, el Consejo de Seguridad de la ONU convocó el 9 de septiembre de 2016, a una reunión de urgencia para deliberar sobre la postura desafiante del líder norcoreano Kim Jong-Un.

5 . Prueba el 9 de septiembre de 2016

Corea del sur amenaza con terminar la paz mundial

Kim Jong-Un aprovecho la inauguración del VII Congreso de los Trabajadores, «El primero en 36 años«, para lanzar la prueba nuclear. Aseguró de que su país no fue el primero en usar la bomba atómica, y respetará los requisitos y acuerdos «de no proliferación nuclear» y que hará presión a favor de un mundo libre de armas de este tipo. También dijo que la última detonación de enero fue una bomba de hidrógeno. Esta vez mucho más potente que los habituales proyectiles nucleares. Esta prueba generó un terremoto de 5.3 grados. Fue dos veces superior a la bomba lanzada en Hiroshima y Nagasaki que contenía 10 kilotones.

4 . Prueba el 6 de enero de 2016 “bomba nuclear de hidrógeno”

Corea del sur amenaza con terminar la paz mundial

Corea del Norte informó que la prueba nuclear se produjo a las 10:00:01 (hora local) del 6 de Enero de 2016. En el Sitio de pruebas nucleares Punggye-ri, causando un terremoto de 5,1 grados de magnitud. Ademas el líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que la «prueba fue un éxito total». Sobre todo agregó que el gobierno había descrito que fue en defensa propia contra los EE.UU.

La comunidad internacional condenó enérgicamente la prueba nuclear, considerándola una violación flagrante de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que prohíben a Corea del Norte llevar a cabo pruebas nucleares. La comunidad internacional también expresó su preocupación por el aumento de la tensión en la región y las posibles repercusiones para la seguridad global.

La prueba nuclear de Corea del Norte el 6 de enero de 2016 provocó una escalada de tensiones en la península coreana y renovó los llamamientos a una resolución diplomática del conflicto nuclear en la región.

3 . Prueba el 12 de febrero de 2013

Corea del sur amenaza con terminar la paz mundial

El 12 de febrero de 2013, Corea del Norte llevó a cabo su tercera prueba nuclear subterránea, desafiando las advertencias y condenas de la comunidad internacional. Pyongyang afirmó haber detonado con éxito un dispositivo nuclear, lo que generó una rápida respuesta y condena por parte de Estados Unidos, Japón, Rusia y el Consejo de Seguridad de la ONU.

La prueba nuclear aumentó las tensiones en la región y planteó preocupaciones sobre los avances del programa nuclear norcoreano. La comunidad internacional expresó su indignación por la violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, que prohíben a Corea del Norte llevar a cabo pruebas nucleares.

2 . Prueba el 25 de mayo de 2009

Corea del sur amenaza con terminar la paz mundial

La prueba nuclear realizada por Corea del Norte el 25 de mayo de 2009, fue un evento que generó preocupación y condena a nivel internacional. Se trató de una presunta detonación subterránea de una bomba atómica, lo que la convertiría en la segunda prueba nuclear reportada por Corea del Norte hasta ese momento.

El terremoto provocado por la explosión nuclear fue detectado por científicos chinos, quienes estimaron una magnitud de 4,7. Según sus análisis, la bomba tenía una potencia de 2,35 kilotones, lo que indicaba un nivel significativo de energía liberada.

La comunidad internacional reaccionó con rapidez ante esta prueba nuclear, condenando enérgicamente las acciones de Corea del Norte. El 10 de junio de 2009, el Consejo de Seguridad de la ONU, junto con Japón y Corea del Sur, acordaron una serie de sanciones contra Corea del Norte en respuesta a esta provocación.

1 . Prueba el 9 de octubre de 2006

Corea del sur amenaza con terminar la paz mundial

Este consistió en la detonación de un dispositivo nuclear, realizado por Corea del Norte. El dictador Kim Jong-Un,  había anunciado su intención de realizar una prueba el 3 de octubre. Antes de 6 seis días de hacerlo, se convirtió en el primer país en dar aviso de su primera prueba nuclear. La explosión se estimó que ha tenido una fuerza explosiva de al menos un kilotón, sobre todo alguna salida radiactiva. Sin embrago los funcionarios estadounidenses dijeron que el dispositivo pudo haber sido un explosivo nuclear que falló.

El campo de la investigación científica en la RPDC(República Popular Democrática de Corea) llevó a cabo con éxito una prueba nuclear subterránea. Cuando todo el pueblo del país está haciendo un gran salto en la construcción de poderosa nación socialista. Finalmente, se ha confirmado que no hubo peligro, tales como la emisión radiactiva, en el transcurso de la prueba nuclear, porque se llevó a cabo bajo la consideración científica. Sobre todo el ensayo nuclear fue realizado con la sabiduría y la tecnología 100 por ciento indígena.

Esto marcó un hecho histórico, ya que anima mucho, y agradó al Ejército Popular de Corea y la gente que ha querido tener la capacidad de tener defensa propia, auto suficiencia y poderosos armamentos. Asimismo dijo que, contribuirá a la defensa de la paz y la estabilidad en la península coreana y en el área alrededor de ella.

Más contenido aquí.

Deja un comentario