CRIATURAS MITOLÓGICAS QUE EN VERDAD EXISTIERON

conspirativo

pezpiedraseo

Hobbits

El término hobbits son criaturas mitológicas de creación de J. R. R. Tolkien quien fue el creador de la serie el señor de los anillos, sin embargo, la inspiración para crear a las especies diminutas al parecer llegaron desde un lugar real. En el 2003 nueve conjuntos de restos de esqueleto fueron encontrados en una isla en Indonesia. Tenían características humanas pero eran significativamente más pequeños cada cuerpo media tan solo un metro y sus cráneos un tercio del tamaño de un cráneo humano promedio. Esto llego al descubrimiento del Homo Floresiensis.

Criaturas mitológicas

Kraken

Una criatura marina, parecida a un pulpo o calamar. Se dice que emerge de las profundidades y ataca a barcos y devora a marineros. También ha sido uno de los mayores antagonistas, en muchas historias y películas como los piratas del caribe o furia de titanes. La leyenda puede realmente originado de avistamientos de calamares gigantes, estos ejemplares tienen de trece a catorce metros de largo.

kraken en monstruo marino

Moby Dick

Fue llamaba así, por la novela de HERMAN MELVILLE. Que trata de una ballena descomunal y monstruosa de color blanco y de un capitán buscando venganza. A pesar de que la gran parte de la novela es ficción la historia de ese mamífero colosal de hecho fue basada en un cachalote blanco que aterrorizaba a los marineros a las costas de Chile. La leyenda cuenta que sobrevivió a muchos enfrentamientos contra balleneros. Y también fue capaz de hundir a docenas de pequeñas embarcaciones.

Criaturas mitológicas

Dragones

Los dragones han sido una parte fundamental de mitologías y leyendas en diversas culturas de todo el mundo, evocando imágenes de majestuosas y feroces criaturas que inspiran tanto temor como admiración. Sin embargo, la realidad detrás de estas representaciones fantásticas puede sorprender a algunos.

Cuando se piensa en dragones, es común imaginar bestias enormes y temibles capaces de lanzar fuego y causar estragos en aldeas y ciudades. Si bien existen criaturas en la naturaleza que comparten ciertas similitudes con esta descripción, como el dragón de Komodo, en realidad, la inspiración original para los dragones de la mitología occidental tiene raíces en criaturas mucho más antiguas y reales.

Criaturas mitológicas

Berserkers

Los Berserkers, guerreros vikingos conocidos por su ferocidad y valentía en el campo de batalla, han dejado una marca indeleble en la historia y la cultura popular. Estos guerreros, a menudo representados en videojuegos, novelas de fantasía y otros medios de entretenimiento, eran conocidos por su estilo de combate único y su capacidad para inspirar temor en sus enemigos.

Los Berserkers se destacaban por entrar en combate en un estado de trance psicótico, caracterizado por una aparente insensibilidad al dolor y una fuerza descomunal. Se cree que esta furia berserker era inducida por el consumo de estimulantes o alucinógenos, lo que los hacía capaces de enfrentarse a sus enemigos con una intensidad sobrenatural.

Criaturas mitológicas

Imoogi

Popular en la cultura coreana. El Imoogi es una serpiente gigante en proceso de convertirse en un dragón gigante. Algunas historias asocian está mítica criatura con la buena suerte mientras otras lo conocen como una serpiente aterradora que atacaba a las pescadoras de los pueblos. En el 2003 científicos en Colombia descubrieron fósiles de una enorme serpiente conocida como Titano boa media trece metros de largo y pesaba más de una tonelada. Se considera la serpiente más grande hasta la fecha.

La figura del Imoogi ha sido una parte importante de la mitología y las historias folclóricas coreanas durante siglos, representando el poder y la transformación. Se cree que esta criatura puede alcanzar tamaños colosales, y su asociación con la idea de convertirse en un dragón resalta su importancia en la mitología coreana, donde los dragones son símbolos de fuerza, sabiduría y poder divino.

Criaturas mitológicas

Narval

El narval, también conocido como «el unicornio del mar», es una especie fascinante de cetáceo que habita en las aguas del Ártico. Se caracteriza por poseer un colmillo largo y retorcido, que puede alcanzar hasta dos metros de longitud y pesar hasta diez kilogramos.

Según la mitología y las leyendas esquimales, se cuenta que los narvales con colmillo fueron creados a partir de una historia intrigante. Se dice que una mujer que estaba cazando narvales fue arrastrada por uno de estos animales hacia las profundidades del océano. En ese momento, ella se transformó en un narval, y su pelo, que llevaba un moño enrollado, se convirtió en el distintivo colmillo retorcido que caracteriza a esta especie.

Criaturas mitológicas

Las Amazonas

Las Amazonas son figuras legendarias de la mitología griega, descritas como valientes guerreras que habitaban en una región mítica conocida como Amazonia. Estas mujeres guerreras eran temidas por su habilidad en combate y su independencia, ya que se decía que vivían en una sociedad exclusivamente femenina y no estaban subyugadas por ningún hombre.

En la cultura griega, las Amazonas son representadas como rivales formidables de los héroes griegos en varias leyendas y mitos. Por ejemplo, en la guerra de Troya, se relata el duelo entre Aquiles y Pentesilea, una de las reinas amazonas. También se cuenta la historia del combate entre Hércules e Hipólita, otra reina amazona, por el cinturón de la reina de las Amazonas.

Criaturas mitológicas

Lobo Gigante

El lobo gigante, una criatura impresionante y temible, era considerablemente más grande y feroz que los lobos que conocemos en la actualidad. Se cree que estos lobos prehistóricos tenían mandíbulas poderosas y dientes diseñados para triturar huesos, lo que los hacía depredadores formidables en su ecosistema.

Estos lobos gigantes habitaban diversas regiones del mundo durante la era del Pleistoceno, hace aproximadamente entre 2.6 millones y 11,700 años. Eran cazadores ágiles y adaptados a una variedad de entornos, desde bosques hasta praderas, lo que les permitía perseguir y cazar una amplia gama de presas.

animales que se extinguieron lobos gigantes

Chupacabras

El infame chupacabras es una bestia. Fue reportada por primera vez en puerto rico y después México. También en otros países de Latinoamérica comúnmente se le describe como una criatura parecida a un reptil de piel curtido y escamas de color gris verdosa y espinas afiladas en la espalda generalmente atacan a animales en zonas ganaderas. Pero a diferencia de los demás depredadores él chupa cabras succiona totalmente a sangre a sus víctimas en estos últimos años se reportaron vídeos, donde más se aparece un perro salvaje.

Criaturas mitológicas

Más contenido aquí