El payaso asesino: La historia de John Wayne «Pennywise»,

conspirativo

John Wayne, el payasos asesino

No, de profesión no era un payaso, era abogado, y su homosexualidad no aceptada lo llevo a cometer múltiples asesinatos, su nombre, es John Wayne Gacy, nacido un 17 de marzo de 1942, en Chicago estados unidos, era el segundo hijo de tres hermanos, para su padre John Stanley Gacy, este niño obeso era un estorbo para su familia, ya que su mente machista solo quería ver a un “hombre de la casa” y John no lo sería. Esta es la historia de Jhon Wayne, el payaso asesino.

LA vida de Jhon Wayne, el Payaso asesino

Tuvo una infancia infeliz, era golpeado por su padre sin ninguna razón, y no es que lo necesitase, pero lo golpeaba siempre que llegaba borracho o no escuchaba  sus mandados; John Wayne ,tratado de convencer a su padre que no era un estorbo en su familia, buscaba la manera de que su padre lo viera como un hombre a pesar de la edad.

Su padre lo tomaba con burla porque siempre lo veía con su madre, haciendo las cosas del hogar y jugando con sus hermanas,  le decía “marica”, “hijito de mami” y demás insultos homofóbicos,  a diferencia de su madre la señora, Marione Elaine, quien siempre lo cuido  y protegió,  John Wayne,  era un niño obeso siempre  se burlaban de él en la escuela, pero era muy unido con sus hermanas, jugaba con ellas y con el tiempo replico las actitudes y manías de las mismas.

john wayne y su familia
john wayne y su familia

Primer indicio de homosexualidad:

Cuando John Wayne tenía 9 años, fue abuzado sexualmente por un familiar, que vivía cerca de su casa, luego de este episodio John no tenía indicios de algún trauma sufrido por el abuso, fue muy sospechoso ya que las investigaciones y los resultados fueron favorables para el familiar, el abuso se había realizado con el consentimiento de John Wayne, y al revelarse esto, archivaron el caso.

Dos años más tarde de este episodio, John Wayne tuvo un accidente mientas jugaba en el parque cerca de su vecindario, se golpeó la cabeza, los doctores no encontraron ninguna lesión en su cerebro e hicieron que Wayne continúe con su vida con total normalidad, pero los golpes de su padre  si eran constantes y el desprecio se evidenciaba de una mayor forma, ya que muchas veces negó ser su padre delante de sus compañeros de clase.

A los 16 años iniciaron los desmayos constantes, situación que su padre lo tomaba de forma natural, mencionando que John Wayne lo hacía con la intención de llamar su atención, pero la situación real era que se le había formado un coágulo de sangre en el cerebro a causa dela caída sufrida años atrás, la medicina había avanzado considerablemente en esa época y John Wayne pudo recuperarse gracias a la medicación recibida por los médicos y la atención de su madre.

Jhon en su matromonio
Jhon en su matromonio

Su vida dio un gran giro cuando a los 20 años, John Wayne, inducido por su padre se va de la casa y deja en total desconcierto y tristeza a su madre quien lo había cuidado tanto o más que a sus hermanas, los colegios e institutos donde estudiaba John Wayne siempre eran pasajeros ya que cambiaba constantemente de colegio.

No logro terminar sus estudios y con el maltrato aun constante de su padre decide irse a vivir a Las Vegas, ya que no tenía concluido los estudios, al igual para muchos inmigrantes se les hacía muy difícil encontrar trabajo.

John Wayne consiguió un trabajo de portero de una especie e funeraria, y es aquí donde empiezan sus desordenes metales, ya que disfrutaba de su trabajo tanto así que cumplía sus horarios de trabajo y suplía sin necesidad de pago a sus compañeros en turnos diferentes.

Al parecer John Wayne siempre esperaba los cadáveres de jóvenes y adolescentes varones, se comenta que habría cometido necrofilia, pero jamás se hicieron y mostraron pruebas de ello y solo quedo en el colectivo de la gente.

Estando en Las Vegas pudo ver que a pesar de su contextura podría ser alguien. Retorno a Illinois con la idea de ver a sus padres orgullosos de él, y empezó sus estudios Finanzas, teniendo como primer trabajo el de vendedor de una tienda de zapatos, su relación con la gente hacia cambiado considerablemente, era más social y podía recibir comentarios sin preocuparse y sin sentirse ofendido por su contextura. Había logrado algo en su vida y era el de sentirse alguien valorado,

Su matrimonio y su falta de erecciones:

Según menciono por el sociólogo Dennis L. Peck, «John Wayne contrajo nupcias en 1964, y debido a sus problemas sexuales, muy rara vez conseguía una erección, y en una ocasión que la consiguió, engendró a su hija.

Aquel año también tuvo su primera experiencia homosexual», este matrimonio lo contrajo con la hija del dueño de la cadena de comida rápida KFC, fue gerente de una agencia en Waterloo, pero esta historia no tuvo un final feliz, debido a la denuncia interpuesta A John Wayne por Donald Voorhees un adolecente de 15 años, ya que lo acusaban de abuso sexual a menores, las pruebas de ese caso fueron presentadas y revisadas por el juzgado.

John Wayne fue condenado a 10 años de prisión, pero su buen comportamiento y la empatía que había logrado con los agentes y abogados del caso, lo dejaron con libertad condicional después de 18 meses.

John wayne el payaso asesino
John wayne el payaso asesino

Su entonces esposa se divorció de él y tuvo que migrar nuevamente a Illinois, Quería borrar totalmente su historial judicial y no tuvo mejor idea que borrar sus datos y no mencionarlos más.

En 1971 John Wayne inaugura una constructora y en donde residía, meses después John Wayne vuelve a   contraer matrimonio, los contactos constantes con gente adinerada hizo que conociera a su esposa y las personas influyentes alrededor de la misma, su relación no evidenciaba la homosexualidad de John Wayne, pero debía ser liberado de algún modo,

Para sus vecinos John Wayne tenía una reputación impecable, era participativo, y realizaba voluntariados en escuelas, hospitales y todo lugar en el que lo necesitaran, Su mejor disfraz el de un payado, lo llamaban el payaso Pogo, tenía mucha acogida el payado que en muchas ocasiones fue invitado a cenas y reuniones donde políticos recomidos acudían solo a pedirle un autógrafo o una fotografía,

Modos operandi y víctimas, todos varones:

Timothy McCoym un adolescente de 15 años es captado por John Wayne, este le había prometido llevarlo al día siguiente a su casa si acompañaba a John Wayne, ese no era plan ya que Wayne al amanecer lo asesino, en su defensa siempre menciono que el muchacho había disfrutado el momento al punto de hacerle el desayuno a John Wayne, pero para que no descubran su homosexualidad decidió matarlo, encontrando así la causa de sus próximos asesinatos. Disfrutada tener sexo con sus víctimas y luego quitarles la vida.

Aun respetado por el vecindario John Wayne decidió esconder el cuerpo del joven en su sótano, la descripción de sus víctimas era la misma,  todos varones y era captado por John Wayne durante el trayecto a su casa.

El menor de sus víctimas era un menor de 12 años y el mayor de 21, escondía los cadáveres en su sótano siempre; para que no se levanten sospechas sobre as desapariciones de los jóvenes organizaba fiestas, donde personas influyentes y los vecinos de John asistían, sus vecinos se quejaban del mal olor de su sótano pero él los persuadía mencionado que era la humedad del lugar, semana después de este suceso John Wayne decide colocar concreto sobre su sótano y los cadáveres de sus víctimas.

Algunas victimas de john wayne el payaso asesino
Algunas victimas de john wayne el payaso asesino

Su peor error

Robert Piest, era un joven que buscando trabajo encontró la contrata de John Wayne, él lo dejo pasar a su habitaciones luego de seducirlo y estrangularlo, lo oculto en su sótano, no conto que el muchacho le mencionaría a su madre el nombre del sujeto al que visitaría, John Wayne quedo en evidencia luego de una exhaustiva investigación, ya que revisaron su propiedad de rincón a rincón y encontraron los restos de 33 de sus víctimas, algunos fueron encontrados en un lago cerca a la casa de John Wayne,  luego que la policía averiguara sobre sus antecedentes y las evidentes pruebas lo condenaron por pedófilo y pederasta.

Condena

John Wayne no tuvo otra opción que confesar su crimen y entregarse a la justicia, pero para reducir suceden apelo mencionando que sufría trastornos mentales, pero el psiquiatra participe del juicio declaro invalido la apelación, ya que John Wayne siempre estaba consciente de las acciones que realizaba.

Paso 14 años en prisión y es en esa época donde John Wayne elabora diversas pinturas hasta ahora conservadas por artistas de renombre, el protagonista de sus pinturas siempre era un payaso ya que lo consideraba como alter ego.

Aquí la conclusión, ya que muchos escritores e investigadores menciona a John Wayne como la inspiración de Stephen King para su libro “It”, para la fecha de su condena y el tiempo de la investigación este libro ya había sido publicado, pero la relación entre Pennywise y John Wayne es que, trabajo de ambos fue del agrado de King, quien en muchas ocasiones comento las punturas de Johan Wayne.

 

Arrestro de john wayne, el payaso asesino
Arrestro de john wayne, el payaso asesino

Ninguna relación, épocas distintas queriendo ser parte de un mismo autor.

Autor(a): Lucía Barrenechea 

También te puede interesar:

Chikatilo, el carnicero de Rostov.

El aterrador caso de la Dalia Negra.

La verdadera historia de horror en Amityville.

Deja un comentario